Edward P. Haughworth
Nacido: ??
Edad: 28
Residencia Actual: Cambridge
Estado Civil: Soltero
Edward P. Haughworth recibió una educación clásica privada y ya de joven desarrollo un interés por la historia, arqueología y las ciencias y filosofía antigua.
El ambiente familiar de familia noble 'temporalmente' venida a menos, ha arraigado en la psique de Edward creando una personalidad algo distante y arrogante.
Durante sus estudios universitarios en Oxford (MA/PhD) y su presente plaza de Associate Lecturer en Cambridge ha utilizado su capacidad para las lenguas, así como sus conocimientos para avanzar rápidamente en su carrera como lingüista de un cierto renombre, especialmente con algunos artículos sobre lingüística comparada entre lenguas del próximo oriente antiguo.
Eric Winitt Blair
Nacido: Nottingham, el 02 de diciembre de 1895
Edad: 40
Residencia Actual: Cambridge
Estado Civil: Soltero
Sirvió en el frente occidental, al principio en misiones de exploración, y en el transcurso de la guerra también para el combate contra la aviación alemana y el bombardeo. Llegó a servir durante un tiempo en el escuadrón num. 74, a las órdenes del legendario Edward Mannock.
De temperamento extraño, se le acabó conociendo entre sus compañeros más por sus tretas en la taberna que no sus hazañas en el campo aéreo.
La anécdota más célebre entre sus compañeros fue en el funeral de Manfred von Richthofen, cuando se peleó con Roy Brown por la autoría de la muerte. Fue arrestado y privado de sueldo por unas semanas.
Desde entonces, vive de su pequeña pensión a veteranos de guerra y trabajitos aquí y ahí. Nunca pierde la oportunidad de participar en empresas -sean de dudosa legalidad o fraude- dónde puede demostrar su valía silenciada durante la guerra. Ahora su historia no es otra que la de contratos con cuatreros desafortunados. No es usual que queden satisfechos con sus servicios.
John George Charles Henry Alton Alexander Chetwynd Chetwynd-Talbot
Nacido: 01 de diciembre de 1914
Edad: 21
Residencia Actual: Cambridge
Estado Civil: Comprometido con Nadine Muriel Crofton
Me llamo John George Charles Henry Alton Alexander Chetwynd Chetwynd-Talbot, aunque con John Talbot, como aquel primer Conde de Shrewsbury que luchó en la Guerra de los Cien Años en Francia, tengo suficiente.
Mis padres son Charles John Alton Chetwynd-Talbot, Vizconde Ingestre y Winifred Constance Hester Paget.
Sí, soy noble, ¿y qué? Supongo que algún día heredaré el título y todo lo que ello conlleva… pero no es algo que ahora mismo me quite el sueño. Ascot, la caza del zorro, las fiestas, las audiencias en Buckingham… eso no es importante, pero es algo con lo que hay que vivir si quiero dedicarme a lo que realmente me quita el sueño: la Ciencia, mi verdadera pasión.
Acabo de licenciarme en Ciencias –evidentemente– en el St. John’s College de Cambridge. Lo bueno que tiene ser noble es que tienes muchas puertas abiertas, y en Cambridge se me han abierto muchas…
La asignación pecuniaria de la que dispongo anualmente también ha ayudado. A pesar de mi edad, ya soy licenciado; tengo mi propio laboratorio experimental en el Downing College. Bueno, en un edificio anexo: el claustro no debe confiar mucho en el éxito de mis invenciones y querrán mantener los posibles accidentes lejos de los demás. Y es que mis experimentos e invenciones no son convencionales…
Me interesa la Ciencia, sí, pero es un tipo de ciencia que la gente considera extravagante.
Victor von Schicksal
Nacido: 1902, Dresden (Alemania)
Edad: 33
Residencia Actual: Cambridge
Estado Civil: Soltero
Nacido en 1902 y pasado su infancia en la ciudad alemana de Dresden en un ámbito familiar acomodado. Hijo único de Johann y Berit von Schicksal. El padre se dedica a la consecución, estudio y tráfico de objetos y artilugios poco comunes para coleccionistas y museos. La madre es la hija menor de una familia prusiana.
El joven Victor demuestra un inusitado talento para los idiomas antiguos, especialmente el griego antiguo. Durante la Gran Guerra se escapó para unirse al ejército del canciller, mintiendo sobre su edad, perdiendo antebrazo izquierdo al serle arroyado por un tanque aliado. A finales de 1930, dado el panorama general de Alemania, la familia emigra a Inglaterra gracias a los contactos del padre y consiguen instalarse en Cambridge y trabajar para su universidad gracias, sobre todo, a los «objetos» que el padre consiguió en su momento y la «donación» de ciertos artilugios, en los cuales, el director de la universidad estaba muy interesado.
Actualmente, Victor distribuye su tiempo entre profesorado e investigación para la universidad y en el negocio familiar de consecución de artilugios para “filántropos”
Lawrence Talbot
Nacido: 1885, Folkestone (Kent, Inglaterra)
Edad: 50
Residencia Actual: Cambridge
Estado Civil: Soltero
Lawrence Talbot nace en 1885 en Folkestone, Kent, en el seno de una familia acomodada de la burguesía local. Su padre, Ronald Talbot, se dedica a la importación de artículos de lujo del continente y su madre ocupa su tiempo en actividades de caridad. Educado en un ambiente tradicionalista, encuentra de gran interés desde muy joven todo lo relacionado con la historia, sobre todo la británica.
A pesar de la oposición inicial de su padre, que pretende que siga ocupándose del negocio familiar cuando él se retire, decide iniciar estudios de historia en Cambridge. El cambio de ambiente le resulta altamente estimulante, ya que allí puede sumergirse a fondo en su gran pasión, la historia medieval. Al finalizar sus estudios inicia el doctorado y, en 1914, alcanza el puesto de adjunto en el departamento Medieval del Museo Fiztwilliams.
Su prometedora carrera se vería interrumpida por la guerra. Al estallar el conflicto en Europa, considera que es su obligación luchar por su patria y se alista en el 17º de lanceros. Con este regimiento de caballería participaría en diversas acciones en el frente occidental hasta que en 1917, en la Batalla de Cambrai, resulta herido y regresa a Inglaterra. Debido a complicaciones durante su convalecencia, no está plenamente recuperado hasta después de que haya finalizado el conflicto. Sin embargo, volverá a su regimiento, que formará parte de las tropas de ocupación británicas en Colonia hasta 1920.
Al volver de Alemania, se produce la muerte de su padre. Siente que es su obligación continuar con el negocio familiar y toma las riendas del mismo hasta 1931, año en que decide venderlo, ya que la actividad empieza a dejar de ser rentable.
Con 46 años, una buena posición social y el porvenir resuelto, decide volver a tomar el camino de su antigua pasión, la historia. Solicita volver a incorporarse en el Museo Fiztwilliam y es aceptado. Pese a que tiene que volver a empezar de cero su carrera, en poco tiempo pasa a ser Jefe conservador del ala medieval del Museo Fiztwilliams.
Lawrence Talbot es un producto de la época en la que le ha tocado vivir. Educado en valores victorianos, es un escrupuloso observador de las buenas formas y lo socialmente correcto. Se trata de una persona orgullosa de su patria, a la que ha defendido sin dudarlo en combate, y del legado cultural de la misma. Esto hace que sea bastante reaccionario ante las costumbres y tendencias de pensamiento más modernas. Por su experiencia en la guerra, tiene cierta manía a los alemanes.